Es el proceso por el cual se planifica, dirige y
controla el desarrollo de un sistema aceptable con un costo mínimo y dentro de
un periodo de tiempo especifico.
Permite organizar la
información acerca de la asignación de tiempos a las tareas, los costos
asociados y los recursos, tanto de trabajos como de materiales del proyecto.
La
administración de proyectos viene a ser la manera de como los
administradores emplean sus conocimientos, habilidades, herramientas y
técnicas para la realización de un proyecto, en donde van a tomar en
cuenta el tiempo, capital, materiales, recursos humanos y tecnología, y
así poder llegar al objetivo del proyecto.
Se emplea
la administración de proyectos en las organizaciones, donde
pueda llegar a una solución de algún tipo de problema que se pueda
estar presentando en la organización, para ello se va ver su
importancia, sus funciones y así poder llegar al objetivo del proyecto.
Para
poder llegar al objetivo del proyecto, tenemos que emplear una
planeación, organización, dirección, control, y así poder satisfacer los
requerimientos del proyecto.
PROYECTO
Un proyecto
(del latín proiectus) es una planificación que consiste en un conjunto
de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas. La razón de
un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen
un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo
previamente definido. La gestión de proyectos es la aplicación de
conocimientos,habilidades , herramientas y técnicas a las actividades de un
proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto. Consiste en reunir varias
ideas para llevarlas a cabo, y es un emprendimiento que tiene lugar durante un
tiempo limitado, y que apunta a lograr un resultado único.
PASOS PARA REALIZAR UN PROYECTO
VISTA DE GANTT.- Es una
representación gráfica de todas las tareas que un proyecto se compone.
VISTA USO DE RECURSOS.-Muestra la disponibilidad de
recursos en base a las tareas que han sido asignados.
• Gestión de recursos
lista,incluyendo tanto los recursos humanos y materiales.
•
Grupo de gestión de recursos.
•
Gestión de los recursos de costos.
•
Vista uso de recursos.
PARTES PARA GESTIONAR UN PROYECTO EN PLANNER
•
Descripción del proyecto
•
Asignación de tareas iniciales
•
Vinculación y dependencia de
tareas.
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