ADMINISTRACION DE PROYECTOS

Es el proceso por el cual se planifica, dirige y controla el desarrollo de un sistema aceptable con un costo mínimo y dentro de un periodo de tiempo especifico.
Permite organizar la información acerca de la asignación de tiempos a las tareas, los costos asociados y los recursos, tanto de trabajos como de materiales del proyecto. 
La administración de proyectos viene a ser la manera de como los administradores emplean sus conocimientos, habilidades, herramientas y  técnicas para la realización de un proyecto, en donde van a tomar en cuenta el tiempo, capital, materiales, recursos humanos y tecnología, y así poder llegar al objetivo del proyecto.

Se emplea la administración de proyectos en las organizaciones,  donde pueda llegar a una solución de algún tipo de  problema que se pueda estar presentando en la organización, para ello se va ver su importancia, sus funciones y así poder llegar al objetivo del proyecto.

Para poder llegar al objetivo del proyecto, tenemos que emplear una planeación, organización, dirección, control, y así poder satisfacer los requerimientos del proyecto.




                                                   PROYECTO
Un proyecto (del latín proiectus) es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas. La razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido. La gestión de proyectos es la aplicación de conocimientos,habilidades , herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto. Consiste en reunir varias ideas para llevarlas a cabo, y es un emprendimiento que tiene lugar durante un tiempo limitado, y que apunta a lograr un resultado único.

PASOS PARA REALIZAR UN PROYECTO


 
VISTA DE GANTT.- Es una representación gráfica de todas las tareas que un proyecto se compone.

 VISTA  USO DE RECURSOS.-Muestra la disponibilidad de recursos en base a las tareas que han sido asignados.

  VISTA DE RECURSOS.-Permite acceder a las siguientes características: 
                    Gestión de recursos lista,incluyendo tanto los recursos humanos y materiales.
                     Grupo de gestión de recursos.
                     Gestión de los recursos de costos.
                     Vista uso de recursos.

 












PARTES PARA GESTIONAR UN PROYECTO EN PLANNER

                     Descripción del proyecto
                     Asignación de tareas iniciales
                     Vinculación y dependencia de tareas.
           Asignación de recursos y costos a utilizar en el proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario